Corea del Norte niega complicidad en hack a Sony Pictures, y amenaza atacar a los EE.UU., la Casa Blanca y el Pentágono

Obama / Kim Jong-Un / The Interview  / Sony Pictures
Obama / Kim Jong-Un / The Interview / Sony Pictures

Con tales declaraciones decididas y furiosas hechas por el país de Kim Jong-Un, el gobierno de Corea del Norte ha amenazado a los Estados Unidos, incluyendo a la Casa Blanca y al Pentágono, mientras que niega cualquier implicación con los piratas que asaltaron la red de ordenadores de Sony Pictures .

A raíz de la investigación del FBI sobre la participación del gobierno de Corea del Norte en el hackeo a Sony Pictures, la RPDC (República Popular Democrática de Corea) culpa hoy a los EE.UU. por su presunta participación en la realización de la película de comedia controversial, La Entrevista.

Un funcionario de la RPDC hizo la siguiente declaración ayer: “Si los EE.UU. se niega a aceptar nuestra propuesta de investigación conjunta y sigue hablando de algún tipo de respuesta por arrastrarnos al caso, se debe recordar que habrá consecuencias graves”, según CCTV América.

Hoy, sin embargo, el deseo de apoyar la RPDC a los EE.UU. tomó un giro diferente, lanzando sus declaraciones en varios idiomas por medio del sitio web de la agencia estatal de noticias KCNA (Korean Central News Agency) en http://www.kcna.kp/kcna.user.article.retrieveNewsViewInfoList.kcmsf.

Hoy se publicó la reacción de la RPDC. Lo siguiente es la parte final del artículo:

No sentimos la necesidad de saber cuál es la “contramedida correspondiente” de Obama.

Los soldados y civiles coreanos nunca se quedarán asustados ante tal declaración.

Ya hemos entrado en el contraataque superintransigente nunca visto.

Sería gran equivocación si el blanco de este contraataque es la trivial distribuidora de películas. Nuestro blanco es todos los bastiones del imperialismo yanqui que dejó a toda la nación coreana el vejemente rencor imborrable.

Para destruir esos bastiones, el ejército y pueblo coreanos ya están listos para enfrentarse contra el imperio en todos los espacios de guerra inclusive el cibernético.

Nuestro contraataque superintransigente superará la “contramedida correspondiente” declarada por Obama y se ejecutará osadamente apuntando a la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio norteamericano, nido del terrorismo.

Esta es la posición invariable de nuestro ejército y pueblo.

Hoy día, los combatientes de justicia como los “defensores de la paz”, levantados en la cooperación antiyanqui y sagrada guerra antiyanqui para defender la justicia y la conciencia de la humanidad y desmembrar a Estados Unidos, origen de todos los males y caudillo de la injusticia, afilan sus bayonetas tanto en el propio territorio norteamericano como en todos los rincones del mundo.

La justa lucha que ellos desarrollarán en escala mundial logrará brillantes éxitos miles veces más que el ataque cibernético sobre Sony Pictures Entertainment.

Es una veracidad e inevitabilidad del desarrollo de la historia el que la justicia prevalece la injusticia.

Quienquiera desafía a la justicia sumándose al bandidesco EE.UU, no evitará el castigo rotundo siendo objeto de golpe de la cooperación antiyanqui y la sagrada guerra antiyanqui.

Estados Unidos debe reflexionarse de sus conductas malas que acarrearon esa desgracia, pedir disculpa ante el pueblo coreano y la humanidad mundial y no cuestionar atrevidamente a otros.

[Fuentes]: Kyung Lah CNN @ Twiitter; CNN.com: North Korea denies Sony hack but warns U.S. : Worse is coming; CCTV America: DPRK denies attack, offers to help in US probe of Sony hack; KCNA: 미국은 함부로 남을 걸고들기전에 저지른 악행을 놓고 인류앞에 심각히 사죄하여야 한다 — 조선민주주의인민공화국 국방위원회 정책국 성명 / EE.UU. debe pedir perdón ante humanidad por su mala conducta, subraya DP de CDN de RPDC — El Departamento de Política del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea (2014.12.21).

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s