El futuro de Microsoft en Windows 10

Durante su presentación de hoy, la empresa demostró su plan el futuro de los ordenadores y dispositivos con Windows 10 y muchas de sus características, incluyendo el dispositivo de videoconferencia Surface Hub, la revelación oficial del navegador web con nombre en código “Proyecto Spartan”, y el dispositivo de realidad aumentada conocido como Windows HoloLens, entre otros.

Windows 10: Actualización gratuita durante el primer año de lanzamiento para los usuarios actuales de Windows 7 , Windows 8.x y Windows Phone 8.x. Esta estrategia de Microsoft hará que los usuarios actualicen sus PC directamente a Windows 10 sin la necesidad de comprar el sistema operativo, y que los usuarios se adaptan más rápido y eficiente a W10. Es el cambio más grande de la compañía acerca de la forma en que lanza un nuevo sistema operativo.

Windows 10: Pantalla de Inicio
Windows 10: Pantalla de Inicio

Aplicaciones para Windows 10: Las aplicaciones universales Microsoft para Windows 10 (Calendar, Outlook, Excel, Word y otros) funcionarán en sincronía gracias a OneDrive cuando se utilice con las PC y otros dispositivos. Las próximas versiones de las aplicaciones parecen ser fáciles de usar.

Microsoft HoloLens (Parte de la plataforma “Windows Holographic”): Es la manera de Microsoft de ir más allá de la realidad virtual, para sacar aplicaciones de la pantalla de la PC y trabajar sí de una manera más simple. Con HoloLens , la compañía entra en el campo de la realidad virtual y aumentada, donde Google y Oculus Rift son los jugadores conocidos. Funcionará sin una PC o teléfono, y dispone de sus propios  CPU / GPU / HPU ( unidad de procesamiento holográfico), sonidos espaciales (sonidos que oyes a tu alrededor), sensores avanzados (que capturan infromación). “La HPU nos da la capacidad para entender dónde estás viendo, para entender tus gestos, para comprender tu voz, para asignar espacialmente su entorno, para funcionar sin cables … todo ello en tiempo real”.

Microsoft HoloLens
Microsoft HoloLens

Surface Hub: Es el futuro de videoconferencia según Microsoft. Diseñado específicamente para el lugar de trabajo, “el Surface Hub cuenta con una pizarra digital moderna, conferencias a distancia instantánea, la posibilidad de que varias personas compartan y editen contenido en la pantalla desde cualquier dispositivo, y una plataforma de confianza para aplicaciones de pantalla grande”.

Cortana coming to Windows 10: Un nuevo compañero de información que de seguro competirá con Siri de Apple. El asistente personal es una parte esencial del ecosistema W10.

Cortana en Windows 10
Cortana en Windows 10

Project Spartan: Microsoft’s upcoming next-generation lightweight browser, the likes of Google Chrome and Mozilla Firefox. El próximo navegador ligero de próxima generación de Microsoft , de la talla de Google Chrome y Mozilla Firefox .

Windows 10: "Proyecto Spartan"
Windows 10: “Proyecto Spartan”

Fable Legends: En Xbox One y Windows 10. Al fin, los jugadores del Xbox One podrán disfrutar sus juegos con otras personas que sean dueños de la versión Windows 10.

Integration of Windows 10 into Xbox One: Más información se dará a conocer durante este año en el Game Developers Conference. Quizás no vemaos aplicaciones Office en Xbox One, pero todavía es genial saber que aplicaciones en Windows 10 PC funcionarán en Xbox One. Además, la transmisión o ‘streaming’ de juegos Xbox One a Windows 10 debe atraer a los jugadores.

Funciones de Xbox One en Windows 10: “Vamos a tratar a los juegos en Windows 10 con la misma tener pasión que hemos puesto en la consola Xbox”, dijo Phil Spencer, jefe de Xbox. La función Game DVR de Xbox One dará a los jugadores la posibilidad de grabar juegos en Steam, Xbox Live, y en servicios. La transmisión o ‘streaming’ de juegos permitirá a jugadores jugar títulos en su PC; los accesorios de Xbox One funcionarán con su PC también.

Xbox app on Windows 10
Xbox app on Windows 10

Con el mismo sistema operativo para ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y Xbox One, Microsoft está abriendo una puerta más fácil al desarrollo de aplicaciones, servicios integrados para los usuarios, y una mirada emocionante hacia el futuro de la realidad aumentada para diversos usos. El futuro parece fantástico para Microsoft.

[Fuentes]: Microsoft: The next generation of Windows: Windows 10 y Phil Spencer Unveils New Experiences for Xbox One and Windows 10 Gamers.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s