Los seis integrantes del Salón Mundial de la Fama de Video Juegos 2015

Los seis integrantes del Salón Mundial de la Fama de Video Juegos 2015
Los seis integrantes del Salón Mundial de la Fama de Video Juegos 2015

 

Hoy, el Museo Nacional de Juego anunció a los seis integrantes del Salón Mundial de la Fama de Video Juegos 2015, que incluyen Pacman, Pong, Doom, Tetris, World of Warcraft, Super Mario Bros. Estos juegos se encontraban entre los 15 finalistas a causa de su impacto no sólo en el mundo de los video juegos, sino también en la cultura popular.

El resto de los finalistas, que quizás tengan que esperar hasta el próximo año para otra oportunidad, son: Angry Birds, FIFA, The Legend of Zelda, Minecraft, The Oregon Trail, Pokémon, Los Sims, Sonic the Hedgehog, y Space Invaders.

El Museo Nacional de Juego también dio a conocer la siguiente información sobre los seis nuevos miembros:

Acerca de Pong: Según la mayoría de las medidas de impacto popular, Pong (1972) puso en marcha la industria del video juegos. Un juego simple que involucra a dos paletas y una pelota, Pong introdujo a millones a la alegría de jugar a los videojuegos. Aunque no fue el primer juego electrónico, y la consola de sobremesa Magnavox Odyssey ya contaba con un juego de tenis similar, Pong fue el primer juego de captar la atención pública a gran escala. Su éxito impulsó al Atari en un papel preeminente en la industria del videojuego. Décadas después de su lanzamiento, el sonido emblemático de Pong, controles intuitivos y el juego satisfactoria aún resuenan, invitando a la gente a probar suerte en mantener la pelota rebotando el mayor tiempo posible.

Pong
Pong

Acerca de Pac-Man: Pac-Man, que debutó en 1980, empujado adelante a los video juegos como un fenómeno cultural de masas. El juego de laberinto sencillo capturó la imaginación de millones de personas y se convirtió en el videojuego arcade más vendido. Al mismo tiempo, el propio Pac-Man se convirtió en el primer embajador icónicó de la era de los video juegos- a la vez simbolizando los video juegos y trasciendiendolo cuando había pasado hacia la cultura en masas. El juego lanzó la primera locura masiva de licencias de videojuegos, estimulando la venta de consolas, dispositivos portátiles, juguetes, ropa, e incluso artículos para el hogar. Desde su lanzamiento, Pac-Man y sus muchas variantes y secuelas han mascado su camino en innumerables galerías, casas y nuevos espacios digitales.

Pac-man
Pac-man

Acerca de Tetris: Tetris surgió de la Unión Soviética en 1984 y se extendió a otros países de Europa del Este. En 1987, se lanzó Tetris en las PC en América del Norte y Europa. Una melodía popular rusa jovial le dio una banda sonora inolvidable. Y cuando la japonesa desarrolladora de videojuegos Nintendo lo empaquetó con el debut de la consola portátil Game Boy en 1989, viajó a todos los rincones del mundo, vendiendo cientos de millones de copias a través de una variedad de plataformas. Se ha convertido en un icono cultural que el juego incluso se ha proyectado en los laterales de los edificios que adornan el horizonte de ciudades de todo el mundo.

Tetris
Tetris

Acerca de Super Mario Bros.: Creado por el legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto, Super Mario Bros. saltó a la escena en 1985, convirtiéndose rápidamente en uno de los juegos más reconocibles de la historia. Mario apareció por primera vez como Jumpman en el juego arcade Donkey Kong pero ganó el estado icónico a través de la personalidad contagiosa y optimista de Super Mario Bros. Mario ayudando a revitalizar el mercado de los videojuegos luchando. Desde su introducción, el personaje de Mario ha aparecido en más de 200 juegos y en cada consola Nintendo creada. A sí mismo no sólo Mario se convirtió en la cara de Nintendo, sino también la cara conjunta de la industria de los videojuegos.

Super Mario Bros.
Super Mario Bros.

Acerca de DOOMDOOM irrumpió en el panorama del video juegos en 1993 y ayudó a dar forma al curso de la historia de los video juegos mediante la introducción de la idea de un “motor” de juegos (que separa las funciones básicas del juego de otros aspectos, como la obra de arte), fomentando de la interacción de varios jugadores, y popularizando el género de disparos en primera persona. DOOM fue un éxito comercial, pero su legado más importante es el impacto que ha tenido en la forma, la función, el sentir, y la percepción de tantos juegos que siguieron, como Half-life y Halo. DOOM también se convirtió en un símbolo muy visible del amplio debate sobre el papel de los juegos y la violencia en la sociedad que surgió en la década de 1990.

Doom
Doom

Acerca de World of WarcraftAl reunir a decenas de millones de personas en un universo virtual convincente, World of Warcraft sigue para remodelar la forma de pensar acerca de sus vidas y comunidades en línea. En este “juego de rol multijugador masivo en línea” (MMORPG), los jugadores crean avatares virtuales únicos para representar a sí mismos a medida que exploran un mundo abierto en constante evolución. Tras su lanzamiento por Blizzard Entertainment en 2004, World of Warcraft se convirtió en el juego creado MMORPG más grande y de mayor venta. En febrero de 2015, el juego contaba con más de 10 millones de suscriptores, sólo reducido ligeramente de su máximo de 12 millones en octubre de 2010, con 100 millones de cuentas creadas desde el lanzamiento del juego.

World of Warcraft
World of Warcraft

[Fuente]: National Museum of Play: 2015 World Video Game Hall of Fame Inductees Announced: Pong, Pac-Man, Tetris, Super Mario Bros., Doom, and World of Warcraft.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s