Declaraciones de Miyamoto y otros acerca del falleciemiento de Satoru Iwata

Declaraciones de Miyamoto y otros acerca del falleciemiento de Satoru Iwata
Declaraciones de Miyamoto y otros acerca del falleciemiento de Satoru Iwata

A medida un arco iris apareció sobre la sede japonesa de Nintendo, Shigeru Miyamoto dijo a IGN de sus sentimientos sobre el fallecimiento del viejo amigo y presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

“Estoy sorprendido por esta repentina noticias y vencerla con la tristeza. Todo el equipo de desarrollo de Nintendo seguirá comprometido con nuestra política de desarrollo que el señor Iwata y nosotros hemos estado construyendo juntos y para obtener los resultados de desarrollo que el señor Iwata agradecería” dijo el creador de Mario, el Sr. Miyamoto.

Por el momento, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto serán responsables de la empresa hasta que se elija a un presidente permanente.

Satoru Shibata, presidente de Nintendo de Europa, mencionó que: “Es difícil poner en palabras la tristeza que sentimos en este momento. Iwata era un líder fuerte, una figura única en la industria de los videojuegos y una parte importante de la historia de Nintendo. Fue un visionario en todos los sentidos de la palabra y lo vamos a extrañar mucho. Al igual que el señor Iwata nos desafió a nosotros para siempre empujamos hacia adelante, nos aseguraremos de que su legado vive a través de nuestro trabajo en curso para siempre sorprender y deleitar a nuestros fans. En este momento nuestros pensamientos están con su familia”.

Los dos, Takeda y Miyamoto, no fueron los únicos en compartir sus pensamientos:

Michael D. Gallagher, presidente y jefe ejecutivo de la Entertainment Software Association (ESA):
“El fallecimiento de Iwata-san nos afecta a todos profundamente. Era un verdadero visionario que amplió nuestra comprensión del increíble arte de los videojuegos. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas de Nintendo”.

Ken Kutaragi, ex jefe de Sony Computer Entertainment:
“Yo estoy en una pérdida para las palabras. Rindo mis respetos al extraordinario liderazgo del Presidente Iwata, quien realmente amaba los video juegos y poderosamente mostró el camino para nuestra industria”.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América (vía IGN):
“El señor Iwata se ha ido, pero pasarán años para que el impacto en Nintendo y la industria de los videojuegos sea realmente apreciado. Él fue un fuerte líder para nuestra compañía y sus atributos fueron claros para casi todo el mundo: inteligencia, creatividad, curiosidad y sentido del humor, Para todos aquellos que tuvimos la fortuna de trabajar de cerca con él, siempre recordaremos sus enseñanzas y, especialmente, su amistad. Fue un hombre maravilloso. Siempre nos desafió a seguir adelante… a probar lo nuevo… a romper paradigmas – y sobre todo, a emocionar a nuestros fans. Ese trabajo continuará ininterrumpido”.

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros.
“Este no es un día cualquiera, y mi estado mental tampoco es como el de siempre. Iré a trabajar como usualmente lo hago, y como siempre daré mi todo dentro del desarrollo (de videojuegos). Esta siempre fue la mentalidad de Iwata-san. Haz lo que tengas que hacer”.

Larry Hryb, alias Major Nelson, de Microsoft
“Cierto año tuve la oportunidad de conocer a Iwata-San en E3, y fue todo un caballero mientras me comportaba como todo un fanboy. Hoy la industría pierde a un grande”.

Yoshinori Ono, de Capcom
“Rezo por la felicidad de Iwata-san en la próxima vida”.

Shigesato Itoi, creador de Earthbound:
“No importa la despedida, creo que lo más apropiado decir es -“nos volveremos a ver”-. Somos amigos, así que nos veremos otra vez. No hay nada extraño en decirlo. Sí. Nos veremos otra vez. Incluso si no tienes la posibilidad de poner con palabras lo súbito que iba a ser, cuán lejos estarías viajando, o cómo te fuiste mucho antes de lo esperado, sé que lo fuiste llevando lo mejor posible. Siempre te pusiste en segundo lugar a otras personas sin importar el motivo, ayudando a cualquiera que lo necesitaba cuando ellos te necesitaban. Tú eras esa clase de amigo. Aunque es posible que hayas sido un poco egoísta por primera vez en la historia al tomar este viaje. La verdad es que todavía no creo nada de esto. Siento que voy a recibir un mensaje tuyo de que me has invitado a comer en cualquier momento. No me importaría si me preguntaras como siempre si tenía algo de tiempo libre. Si es así, te lo preguntaría también. Aún así, “nos volveremos a ver.” Sería muy bueno tener noticias de tí cuando y donde sea. Voy a estar llamándote también. Te llamaré si tengo algo que discutir o quiero decirte una nueva gran idea que he tenido. Nos veremos otra vez. De nuevo, estás aquí conmigo ahora”.

No nos olvidemos de éste del hombre mismo, Satoru Iwata:
“En mi tarjeta de visita, soy un presidente de la empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador”.

Statements from Miyamoto and others about the passing of Satoru Iwata
Statements from Miyamoto and others about the passing of Satoru Iwata
Thank You, Mr. Iwata
Thank You, Mr. Iwata

[Fuentes]: IGN: Shigeru Miyamoto releases statement on Satoru Iwata’s passing; Forbes / Tech: Nintendo President Satoru Iwata Dies At 55; The ESA; @Cheesemeister3k (Twitter).

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s