Kimishima habla del futuro de Nintendo en un nuevo Mensaje del Presidente

Kimishima habla del futuro de Nintendo en un nuevo Mensaje del Presidente
Kimishima habla del futuro de Nintendo en un nuevo Mensaje del Presidente

Tras el desafortunado fallecimiento del ex presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a mediados de este año, Nintendo recientemente ha publicado una carta en la que su presidente Tatsumi Kimishima habla del futuro de Nintendo en un nuevo Mensaje del Presidente.

Aunque son muy similares el primer párrafo y la primera mitad del segundo párrafo, que hablan a los lectores acerca de la historia y de los objetivos de la empresa, cambios importantes en el mensaje aparecen a continuación.

En su última carta, el mensaje de Iwata se concentra sobre todo en la Calidad de Vida de (alias QOL – Quality of Life) como una manera de expandir los negocios de la compañía al entrar en otras áreas como el de la salud.

Aunque el primer párrafo y la primera mitad del segundo párrafo son muy similares, diciendo a los lectores acerca de la historia y de los objetivos de la empresa, cambios importantes en el mensaje aparecen a continuación.

En la carta recientemente publicada, el primer mensaje de Kimishima habla de los proyectos actuales y futuros de la empresa, tales como la plataforma de video juegos NX, su entrada en el mercado de dispositivos inteligentes, las ventas de los juguetes y futuras tarjetas amiibo, las atracciones de parques temáticos basadas en personajes famosos, el nuevo sistema de cuentas My Nintendo, y más.

Kimishiwa no entra en detalles sobre cualquiera de los proyectos, pero es una vista clara que la compañía se está abriendo a nuevos desafíos.

He aquí la carta publicada ayer en el sitio de relaciones con inversionistas de Nintendo (traducido del inglés al español):

Desde el lanzamiento de Family Computer System (llamada Nintendo Entertainment System fuera de Japón) en 1983, Nintendo ha estado ofreciendo al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto de desarrollo de la integración de hardware y software. En el campo de entretenimiento en el hogar, la industria de los videojuegos es una de las pocas industrias establecidas en Japón que se propagan por todo el mundo y Nintendo se ha consolidado como una marca muy reconocida que representa la cultura de videojuegos en todo el mundo.

Con la creencia en nuestra misión de poner sonrisas en los rostros de las personas de todo el mundo a través de productos y servicios, hemos seguido nuestra estrategia básica de la expansión del público jugador, ofreciendo productos que pueden ser disfrutados por todos, independientemente de la edad, el género o la experiencia de juego. Ahora queremos aprovechar esta misión para dar un paso más aumentando el número de personas que tienen acceso a una propiedad intelectual de Nintendo (Nintendo IP).

Estamos ofreciendo activamente las IP de Nintendo de varias maneras diferentes por lo que no sólo los jugadores actuales de nuestros videojuegos, sino que todos los consumidores – incluyendo aquellos que utilizan para jugar, pero actualmente no lo hacen y a aquellos que nunca han jugado a nuestros videojuegos antes – también entran en contacto con franquicias de Nintendo.

Para nuestro negocio dedicado a plataformas de videojuegos, Nintendo está desarrollando una plataforma de videojuegos bajo el nombre en clave “NX” con un nuevo concepto siguiendo nuestro negocio integrado de software que conduce al hardware y viceversa, el cual seguirá constituyendo el núcleo principal de negocios para Nintendo. Con el fin de maximizar la población que interactúa con franquicias de Nintendo, también vamos a entrar en el negocio de los videojuegos en dispositivos móviles y tratar de generar ingresos y sacar provecho de ello, así como para crear sinergias con el negocio dedicado plataforma de videojuegos.

En cuanto a otras iniciativas que utilizan las IP de Nintendo de forma activa, lanzamos un nuevo producto llamado amiibo – personajes de Nintendo que vienen en forma de figura o la tarjeta interactúan con nuestros videojuegos. Ellos han sido bien recibidos por muchos de nuestros consumidores. Por otra parte, nuestros esfuerzos no se limitarán a los videojuegos. Estamos planeando ofrecer nuevas atracciones en los parques temáticos mediante el uso de personajes de Nintendo. También nos esforzaremos para aumentar aún más las oportunidades para que los consumidores entren en contacto con personajes de Nintendo en su vida cotidiana, como por ejemplo a través de contenido visual y merchandising.

Por lo tanto, ahora estamos buscando cómo aprovechamos de las IP de Nintendo de diversas maneras fuera de nuestro uso tradicional predominante dentro de una empresa dedicada plataformas de videojuegos. Por otra parte, en nuestro intento de establecer una relación sostenible y continua con nuestros consumidores, estamos creando un nuevo servicio de suscripción llamado “My Nintendo” y un nuevo sistema de cuentas, que debe funcionar como puente entre nuestras plataformas de videojuegos y otros dispositivos, o incluso entornos donde nuestros consumidores pueden ponerse en contacto con las IP de Nintendo y, por tanto, funcionarán como un mecanismo para maximizar el número de personas que interactúan con las IP de Nintendo.

Nintendo seguirá flexibilizando su transformación adaptándose a los nuevos tiempos, mientras que constantemente valora el espíritu de originalidad basada en la creencia de que el “verdadero valor de entretenimiento reside en su singularidad” – y seguirá ofreciendo productos y servicios con los que la gente va a estar sorprendida y encantada.

Nintendo tiene la intención de avanzar con el apoyo y el aliento de sus accionistas e inversores.

Tatsumi Kimishima
Presidente, Nintendo Co., Ltd.

[Fuentes]: Nintendo: Message from the President – by Tatsumi Kimishima (Dec. 2015); Message from the President – by Satoru Iwata (2015) – (vía archive.org).

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s