¿Más gente prefiere jugar Pokémon Go que ver deportes?

*** Según lo visto en Univisión, parece que más gente quiere salir y atrapar Pokémon que estar sentado en casa y ver deportes.

20160806_010320 (Large)

Una pregunta curiosa apareció ayer por la noche antes del final del programa deportivo nocturno Contacto Deportivo de Univisión, preguntando a los aficionados lo que van a hacer en el fin de semana:

“¿Qué piensas ver este fin de semana?”

Con la popularidad de Pokémon Go, el juego móvil fue mencionado en Contacto Deportivo. Anteriormente, Pikachu logró aparecer en la mesa de noticias de María Elena Salinas y Jorge Ramos en la transmisión de Noticiero Univisión durante la semana de estreno de la aplicación. Como hemos visto en la televisión, el juego ha sido uno de los temas de conversación en los programas de noticias y de las mañanas. Pokémon Go ha seguido atrayendo a aficionados de todo el mundo.

A pesar de que la pregunta rápida de esta encuesta no científica era “¿que piensas see this fin de semana?”, la pregunta debería haber sido un poco más específica en este caso, porque si se referían a Pokémon Go, La pregunta debería haber sido “¿Qué estás planeando hacer este fin de semana?” con las opciones más específicas, “ver Liga MX” (liga de fútbol de México), “ver los Juegos Olímpicos”, o “Jugar Pokémon Go”. Pero, ¿por qué los anfitriones preguntan qué los fans quieren ver este fin de semana? No creo que la gente del programa deportivo estaba hablando acerca de ver los emocionantes episodios de la temporada actual del anime Pokémon XYZ (¡Vamos, Greninja!), sino de jugar el popular app para móviles Pokémon Go.

De todos modos, las estadísticas en la imagen hablan por sí mismas. Como se puede ver, más aficionados de un programa de deportes prefieren salir y caminar para tratar de ser el o la mejor y conocer a gente que simplemente ver los deportes en casa. Por supuesto, eso es si el programa se refiere a la app (que debería).

La información cambió un poco en el sitio web después de los resultados iniciales, y Pokémon bajo un poco, de 72% a 70%, pero aún más alto que el porcentaje de los dos eventos deportivos.

Liga MX vs Olímpicos vs Pokémon
Liga MX vs Olímpicos vs Pokémon

[Fuente]: Univisión: Contacto Deportivo (Transmisión del 6 de agosto, 2016).

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s